Limpia tus zapatos inmediatamente después de usarlos si están expuestos al barro o la suciedad.

1. Utiliza un cepillo seco: Elimina la suciedad de la suela, entre suela y la parte superior con un cepillo seco de cerdas suaves. O utiliza cepillo de dientes viejo.

2. Prepara una solución limpiadora suave: Mezcla agua tibia poco detergente suave para ropa o jabón para platos. En calzado blanco y colores claros, puedes hacer una pasta de limpieza mezclando bicarbonato de sodio y agua.

3. Lava las agujetas a mano: Retira las agujetas y aplica una pequeña cantidad de solución limpiadora suave.  Lava las agujetas con las manos, enjuágalas y sécalas.

4. Lava las suelas: Aplica la solución a un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de dientes en suela y entre suela. Seca con un paño suave.

Nota: si necesitas lavar las plantillas, primero quítalas y límpialas con tu solución, déjalas que sequen para ponerlas en el calzado.

5. Lava y seca la parte superior: Utiliza la solución suave y un cepillo de dientes o un paño suave y húmedo para limpiar la parte superior. No restriegues demasiado.

Cómo limpiar el calzado de cuero: El calzado de cuero se mancha con facilidad, utilizar un cepillo seco y una solución de jabón suave para platos, No restriegues el calzado con demasiada fuerza o podrías dañar el cuero.

Cómo limpiar el calzado de gamuza: Cómo hacerlo: Utiliza un cepillo de gamuza o una toalla para limpiar los restos, trabajando en la misma dirección que el material en lugar de ir a contrapelo. Utiliza una goma de gamuza (o una goma de borrar) para eliminar cualquier marca. Para las manchas más difíciles, utiliza un paño humedecido en vinagre blanco para frotar la tela en direcciones alternas.

Cómo limpiar calzado de tejido de punto: Nike Flyknit, la tela es delicada y requiere cuidado al utilizar el limpiador. Crea una solución de agua jabonosa suave con un jabón que no contenga productos químicos. Nunca uses lejía (Cloro) ni otros productos de limpieza agresivos (Jabón en polvo), ya que podrían dañar el material. Toma un paño limpio y frota la solución en la misma dirección que el tejido.

Sé el primero en saberlo

Entérate del contenido exclusivo de Deportes El Centro y nuestras novedades

Tus datos son confidenciales, únicamente se usarán para contactarte.